Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autos y dinero, los ganchos en esta Navidad

La Navidad llegó a los centros comerciales. Árboles y pesebres de gran tamaño, juegos de iluminación en las fachadas e interiores y decorados alusivos a la época cautivan a los visitantes, invitándolos a disfrutar de los espacios del establecimiento por más tiempo. El objetivo: atraer a más clientes e invitarlos a vivir la experiencia de la Navidad en las actividades que ofrecen los centros comerciales, que además están sorteando distintos premios. Uno de los más atractivos son los automóviles.

En la planta baja del Mall El Jardín, en Quito, se exhibe desde el pasado 15 de noviembre un vehículo Kia Stinger 2.0, de gama alta y estilo deportivo. Este auto, valorado en USD 60 000, será sorteado entre los clientes que compren al menos artículos por USD 25. Las facturas por los consumos se pueden acumular. Soledad Garcés, gerenta comercial y marketing, explicó que la decisión del tipo de premio fue producto de un estudio de mercado, en el que hallaron que el auto es el artículo más “apetecible”.

Ampliar El City Mall, en Guayaquil, está sorteando dos autos DX3, de la marca Soueast. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO City Mall, en Guayaquil, también optó por este premio. Los autos siguen siendo la opción preferida, según la encuesta que realizó a sus clientes, indicó Cidinha De Weber, gerente del centro comercial, que sorteará dos modelos DX3, de la marca Soueast. Otros centros, que anteriormente se destacaron por sortear autos de alta gama, ahora se decidieron por premios en efectivo. Es el caso de los centros comerciales operados por DK Management, que cada semana retribuirán a 10 clientes con el monto de sus compras.

En algunos centros comerciales el límite es hasta USD 1 000 y en otros, hasta USD 500. “Con este premio llegamos a más personas, 90 ganadores por cada establecimiento e incentivamos las compras en nuestros locales comerciales”, indicó la empresa, que en Quito opera Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Granados Plaza y San Luis Shopping. Los centros comerciales también han apostado por un mix de actividades para atraer a los consumidores. La idea es que vivan la experiencia de la Navidad en sus espacios.

En el Quicentro Shopping hay un taller de Navidad en el que los niños pueden pintar juguetes de madera y tomarse fotos con Santa Claus. En San Luis Shopping, en el valle de Los Chillos, hay aldeas navideñas, en tamaño de hobbies, en las que se cuentan historias a los niños y se les invita a escribir la carta a Papá Noel. Desde octubre Village Plaza, ubicado en la vía Samborondón, apostó al arte para atraer a los clientes. Se pueden observar varias decoraciones de El Libro de la Selva, cuento adaptado a una obra teatral, dirigida por el guayaquileño Jaime Tamariz. La presentación es exclusiva para clientes del Village, quienes obtienen sus entradas por facturas desde USD 40. “Hacemos esta actividad hace siete años. Apoyamos el talento nacional y creamos la costumbre en los niños de ir al teatro”, señaló Natalia Tamariz, gerenta comercial. Tamariz explicó que el último trimestre del año suele ser el más alto en ventas, las cuales se incrementan un 30 o 40%, con cerca de 600 000 clientes. En CityMall, la lista de actividades incluye coros navideños, presentaciones musicales y fotos con Papá Noel.

La gerenta señaló que en los otros meses del año se recibe 1,2 millones de compradores, pero en esta temporada ese número aumenta un 40%. La tercera estrategia que se activa en la temporada son los descuentos, que arrancan comúnmente con el Black Friday. Centros comerciales de Quito y Guayaquil participarán de esta actividad promocional, que en algunos casos se extenderá al fin de semana. En Policentro, en Guayaquil, se realizará la promoción Policentro es tuyo por 30 minutos, en la que cuatro ganadores recorrerán el centro comercial durante ese tiempo y podrán llevarse lo que quieran por hasta USD 20 000. Los sorteos se harán el 10 de diciembre y el 7 de enero.

Además, artesanos y microempresarios participarán en el Handy Market. Ofrecerán productos desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre. Mañana (domingo 18 de noviembre) se realizará un evento llamado Al que madruga Mall del Sol lo ayuda. Los clientes podrán comprar desde las 07:00 a las 13:00 con el 70% de descuento en locales participantes. Los padres contarán con servicio de guardería gratis por una hora. En contexto Los centros comerciales tendrán actividades alusivas a la Navidad, descuentos y entrega de premios durante la temporada. El vehículo sigue siendo una de las opciones de premios preferidas por los clientes, según estudios realizados por los establecimientos.

FUENTE  Diario EL COMERCIO 

http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/06/trio-bann.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w1.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w2.jpg