Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Correa, Solís y Vinicio Alvarado buscados por la Policía

El expresidente de la República de Ecuador, Rafael Vicente Correa Delgado, el exsecretario de la Administración Vinicio Roldán Alvarado Espinel, y el exministro de Obras Públicas y Vivienda, Walter Hipólito Solís Valarezo, están siendo buscados por la Policía Nacional.

En un oficio emitido por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones de la Policía Nacional se ordena la localización y captura de Correa, Solís, Alvarado, Yamil Massuh y además ejecutar boleta de encarcelamiento contra Jorge Glas, quien está en prisión en la cárcel de Latacunga.

De Correa se sabe reside en Bélgica; Alvarado huyó a Venezuela; de Solís no se conoce su paradero y Massuh fue impedido de salir del país por la frontera con Perú el pasado 2 de agosto. Este último fue asesor de la exministra María de los Ángeles, una de las investigadas por el caso Sobornos 2012-2016.

El pasado 8 de agosto, la jueza Daniella Camacho dictó la orden de prisión preventiva en contra de los 5 exfuncionarios, dentro del caso conocido como Arroz Verde, denominado por la fiscalía caso Sobornos 2012-2016. En este caso hasta el momento hay más de 22 implicados. A Correa la fiscalía lo señala de ser quien “disponía, aprobaba, autorizaba la recepción y distribución del dinero captado de esta bien estructurada banda delictiva”.

La fiscalía investiga las presuntas aportaciones ilegales de empresas contratistas, entre ellas Odebrecht, a varias campañas del movimiento Alianza País.

FUENTE LA REPUBLICA

http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/06/trio-bann.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w1.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w2.jpg