Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El jugo de tomate, un poderoso antioxidante con innumerables beneficios para la salud

El jugo de tomate es un alimento saludable que proporciona una amplia gama de vitaminas, minerales y potentes antioxidantes que nunca debe faltar en tu organismo.

Este vegetal es rico en licopeno, un poderoso antioxidante con impresionantes beneficios para la salud.

El tomate también suele aconsejarse en los regímenes para bajar de peso y adelgazar. Uno de los principales beneficios es su capacidad para actuar como un agente “drenante”, tiene un bajo valor calórico y es un excelente diurético, capaz de activar el metabolismo para ayudar a quemar grasas.

Consumido regularmente y en las primeras horas del día, el jugo de tomate ayuda a comenzar el día de la mejor forma posible. Y mucho más si lo combinamos con un desayuno variado y equilibrado.

Un solo vaso con jugo de tomate contiene 41 calorías, 2 gramos de proteínas, además de una innumerable cantidad de vitaminas: A, C, K, B1, B3, B6, B9, Magnesio, Potasio, Cobre y Manganeso, entre otros.

De hecho, beber 1 taza de jugo de tomate casi cubre sus necesidades diarias de vitamina C y cumple el 22 % de sus requerimientos de vitamina A en forma de carotenoides.

Te presentamos otros beneficios del jugo de tomate:

Una buena salud cardiovascular

Un estudio que incluyó a 584 personas reveló que aquellos que tenían dietas ricas en tomates tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca en comparación con aquellos que tenían una baja ingesta de tomates. El tomate es un gran aliado de la salud cardíaca. Contienen potentes antioxidantes, como el licopeno y el betacaroteno, que ayudan a reducir los factores de riesgo de estas enfermedades.

Posee altas concentraciones de antioxidantes

El jugo de tomate es una fuente concentrada de poderosos antioxidantes como el licopeno, un pigmento vegetal carotenoide que se ha relacionado con impresionantes beneficios para la salud. El licopeno protege tus células del daño de los radicales libres, reduciendo así los procesos oxidativos en las células.

Ayuda a reforzar el sistema inmunitario

El jugo de tomate ayuda a reforzar el sistema inmunitario, fortalecer las defensas para prevenir y evitar infecciones, gripes, resfriados, etc. El tomate es rico en vitaminas C, A, B, D y K, así como en antioxidantes, en potasio, calcio, fósforo y hierro.

Un arma contra el estreñimiento

Incluir un jugo de tomate en el desayuno es una excelente forma de combatir el estreñimiento. El tomate es rico en fibras y actúa como un laxante suave que, consumido a diario, ayuda a resolver este problema tan frecuente.

Las personas con alteraciones en el aparato digestivo deben evitar el consumo del jugo de tomate. Así pues, si se sufre reflujo esofágico, acidez de estómago, úlceras estomacales o se ha pasado por una cirugía digestiva, es preferible no tomar esta bebida.

http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/06/trio-bann.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w1.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w2.jpg