Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

LUGARES TURISTICOS QUE PUEDES VISITAR EN ESTE FERIADO

Bosque Petrificado Puyango

Este maravilloso bosque tiene 100 millones de años y posee un árbol que mide 2 metros de diámetro y 15 metros de largo; además cuenta con la mayor colección de madera petrificada a nivel mundial.

Los expertos llegaron a la conclusión de que la lava que se solidificó en la zona fue la que dio origen a estas petrificaciones. En este bosque petrificado verás alrededor de 130 especies de aves, disfrutarás de fósiles de hojas que pertenecen a 4 géneros de plantas primitivas muy parecidas a los helechos.

Es tan maravilloso este lugar que hay especies que son del período cretácico incrustadas en los árboles. Está ubicado al suroeste de la Provincia de El Oro, en la Parroquia Las Lajas del Cantón Arenillas.

Playa Los Frailes

Playa Los Frailes es una linda extensión de agua y áreas muy limpias que están dentro del Parque Nacional Machalilla, ubicado en la Provincia de Manabí.

Sus aguas color turquesa y sus blancas arenas te regalarán unas vacaciones únicas y bien merecidas, tiene acantilados y bosques tropicales secos y una espléndida vista desde un mirador del que podrás ver la costa y el océano. Playa Los Frailes es un lugar fantástico para disfrutar con la familia y cambiar esa tonalidad de piel.

Olón

Olón es una playa algo grande que está situada en el Santuario de la Virgen de Olón, y muy popular también.

Su forma llama mucho la atención ya que es en forma de barco, cuenta con los extremos de la capilla abiertos para que puedas disfrutar de la vista de la playa que va hacia el sur de la Provincia de Santa Elena y el norte de la Provincia de Manabí.

Hacienda La Danesa

Esta hacienda fue fundada en el año 1870 y se encuentra en la Región Montubia de la costa ecuatoriana entre Bucay y Naranjito.

En la Hacienda La Danesa podrás disfrutar de ríos, cabalgatas, catas de chocolate orgánico y toda una variedad de gastronomía gourmet. Un sitio que tiene mucha vegetación y aire puro para limpiar los pulmones.

Sierra

Vilcabamba

Se considera un lugar para sanar el cuerpo y la mente. Vilcamba cuenta con un clima que está alrededor de los 24 grados durante todo el año, verdes prados, casas antiguas y gente de avanzada edad que aseguran que sus años se deben a la buena alimentación y el perfecto ambiente que regala el lugar, se le llama también el “Valle de la longevidad”.

Los ríos Chamba y Uchima y sus múltiples arroyos son el secreto de sus habitantes que pueden llegar a tener hasta 100 años de edad. Vilcabamba se encuentra ubicada en el Valle que tiene su mismo nombre en la ciudad de Loja.

Otavalo

En Otavalo vas a encontrar un lugar perfecto para comprar artesanías a los indígenas que se encuentran en el lugar, un excelente recuerdo para tus seres queridos. Sus antiguas casas fabricadas en adobe hacen de este pueblo un lugar acogedor y mágico.

En la Plaza de los Ponchos, vas a encontrar el mercado indígena más conocido de América Latina y todo el que llega debe parar ahí, pues hay cosas maravillosas para comprar, textiles, bisutería, souvenirs en grandes montañas, que puedes revisar tú mismo. Pero además la ciudad tiene disímiles sitios que visitar para hacer turismo.

Mindo

Mindo ofrece una gran cantidad de especies de aves; un lugar muy atractivo. Posee fácil acceso y además puedes practicar deportes extremos como el canopy, senderismo y muchos más.

Podrás pasar por sobre el Río Nambillo en una tarabita y llegar a lo más alto de la montaña, y cuando estés ahí disfrutarás de varias cascadas que son un paraíso terrenal digno de admirar.

Papallacta

Este es un lugar húmedo y frío pero que ofrece mucho para caminar y despejar la mente. El recorrido por este sitio bien puede hacerse en un solo día con total comodidad, sus atracciones principales están en los manantiales de aguas termales que provienen de los volcanes Cayambe y Antisana.

A estas aguas se les atribuye poderes curativos por su contenido de cloro, sodio y sulfatos. Es un poco salada pero bien vale la pena un baño relajante y medicinal en este lugar fantástico. Podrás encontrar este maravilloso lugar en la Provincia de Napo, a 67 kilómetros de Quito.

Amazonía

Parque Nacional Podocarpus

Ubicado en la zona sur de Ecuador es un lugar que cuenta con una biodiversidad amplia de especies, a pesar de ser un lugar alto no cuenta con temperaturas extremas, pero sí es bastante húmedo.

El Parque Nacional Podocarpus es considerado de importancia mundial por la gran variedad de fauna y flora que vive en él. Podrás disfrutar de cascadas, cañones y muchos mamíferos. Lo vas a encontrar en la parte suroriente del país, entre Loja y Zamora Chinchipe.

Cordillera El Cóndor

Este fantástico lugar se encuentra en la Cordillera de los Andes, dividido entre la frontera internacional de Ecuador y Perú. Con gran variedad de especies en flora y fauna, existe mucha vegetación. En la parte oriental puede verse la afluencia de los ríos Santiago y Cenepa.

En l Cordillera El Cóndor se encuentra concentrada la flora más rica de toda América, al parecer es un ecosistema que ha sido poco explorado.

Parque Etnobotánico Omaere

En este parque podrás encontrar muchos árboles propios de las selvas, aquí existen muchas plantas que los indígenas han usado durante muchos años para curar enfermedades con buenos resultados.

Si visitas el Parque Etnobotánico Omaere podrás ser parte de sus costumbres y tradiciones y conocerás un poco más de la forma de vivir de los Shuar y Waorani. Te dejarán entrar a sus casas para conocer la forma en que viven, aprenderás mucho sobre ellos. Se encuentra en las afueras de la ciudad de Puyo, en la capital de la Provincia Pastaza.

Parque Nacional Sangay

Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su principal atractivo son los volcanes, dos de ellos activos. Pero podrá pasear por estas lagunas y sus bosques tupidos.

En este parque podrás desfrutar de 586 especies de flores como lo son las orquídeas, y su fauna es tan diversa que hay tapires, cóndor andino y hasta oso de anteojos. Está ubicado entre las Provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tunguragua.

Mi Bello Ecuador te invita a conocer todos los lugares maravillosos; será una experiencia que guardarás en tu memoria para siempre.

http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/06/trio-bann.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w1.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w2.jpg