Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía pide a Interpol emitir difusión roja a los Roditti

La Policía ecuatoriana pidió este jueves 11 de octubre de 2018 a la Interpol emitir la difusión roja para Geovanni Roditti O. y Antonio Roditti V., quienes son acusados de tentativa de homicidio por la agresión a 2 guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil.

Ellos tienen orden de prisión desde el 4 de octubre de 2018 luego de que la jueza de Garantías Penales de Guayas, Fabiola Vega, aceptó el pedido de la Fiscalía.

Según el pedido de la Policía, no se los ha podido localizar. La fuerza pública menciona que la información del Servicio de Apoyo Migratorio lleva a establecer que salieron del Ecuador hacia Perú y se desconoce si se hayan dirigido a otro país.

De acuerdo con la grabación de la cámara de seguridad que captó el altercado, el incidente habría ocurrido a las 16H32 del domingo 5 de agosto de 2018. En redes sociales, se divulgaron unos videos de la golpiza a los vigilantes de la urbanización La Cumbre, ubicada en el norte de la urbe.

 

La querella fue llevada a la justicia. Los acusados salieron del país el 10 de agosto de 2018 desde Huaquillas, El Oro, y no acudieron a rendir su versión del caso. Los guardias agredidos rindieron su versión el jueves 9 de agosto dentro del caso que se maneja como tentativa de homicidio.

La Fiscalía también investiga el accionar de 3 funcionarios de la institución, quienes aparentemente habrían beneficiado a los supuestos agresores así como a un trabajador del Ministerio de Justicia.

http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/06/trio-bann.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w1.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w2.jpg