Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El feriado del Día del Trabajo se cambia para el viernes 3 de mayo

El 1 de Mayo, es la fecha en que, generalmente, las organizaciones de trabajadores y empleados del sector público desfilan junto con otros gremios y asociaciones campesinas y políticas. En menor grado, el sector privado. Sin embargo, el feriado del Día del Trabajo se cambia para el viernes 3 de mayo.

El Día Internacional de los Trabajadores o 1 de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

El Ministerio de Turismo confirmó que el feriado del Día del Trabajo se cambia para el viernes 3 de mayo, ya que habían dudas en las redes sociales.

FERIADOS NACIONALES PARA EL 2019 EN ECUADOR

El feriado del Día del Trabajo se cambia para el viernes 3 de mayo

El feriado del Día del Trabajo se cambia para el viernes 3 de mayo / Ministerio de Turismo

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Los días de asueto en Ecuador, según la Ley de Feriados, son jornadas libres que no son recuperables. Estos descansos están instaurados a nivel nacional y por provincias para celebrar las fiestas nacionales y las locales.

La normativa estableció que si un feriado cae en sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente. 

Además, los feriados que sean en miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Se exceptúan fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

El expresidente, Rafael Correa a través del decreto Ejecutivo N° 858 reguló los feriados nacionales hasta el año 2020. Estos son determinantes para el sector público. El documento insta al sector privado a acogerse a esas fechas de descanso.

http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/06/trio-bann.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w1.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w2.jpg