Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevas reglas para aprobar o negar visas a Estados Unidos

El pasado lunes 22 de abril, el Gobierno de Estados Unidos colocó nuevas reglas para aprobar o negar visas a su país. En el Registro Federal se colocó una nueva regla para negar visas. 

Esta indica que sus consulados pueden negar visas a a los ciudadanos de países que retrasen los procesos de recepción de inmigrantes deportados por Estados Unidos o simplemente que no los reciban.

Según informa Univsión, esta nueva norma se aplicará a las visas de inmigrante y no migranteque son las B1/B2, visas para viajes de turismo o negocios, que por año se registran 46 millones de admisiones aproximadamente. 

Estas nuevas reglas hacen mucho más difícil ser un inmigrante legal en Estados Unidos

Con esta nueva regla, los consulados deberán “discontinuar la concesión de visas cuando un país ha sido sancionado por negarse o retrasar la aceptación de uno o más de sus nacionales” deportados, así lo señala el texto.

visas

Hay visas que permiten a los inmigrantes solicitar una “green card”, o permiso de residente permanente. / Getty Images

La norma tiene base en la sección 243(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y se la implementaría para ‘detener el crecimiento de población indocumentada en Estados Unidos’.

Este cambio se conoció junto con el anuncio del formulario I-94 para ingresar a Estados Unidos. 

El documento también conocido como de ‘Registro de llegada / salida’ de EE.UU., cambiará de diseño en mayo del 2019. El código tiene 11 números y ahora cambiará por 11 caracteres alfanuméricos.

Este formulario es una prueba del tiempo que una persona permanece en Estados Unidos durante un viaje; Pero este código también es solicitado cuando se quiere cambiar de estatus, por ejemplo pasar como inmigrante, ya que se trata del registro de admisión al país.

Te dejamos en video:

http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/06/trio-bann.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w1.jpg
http://radiolasuegra.com/wp-content/uploads/2018/07/w2.jpg